Maíllo: en el caso de los ERE hay una responsabilidad política "imperdonable" al margen del resultado del juicio

 

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha advertido este martes de que, independientemente del resultado del juicio sobre los Expedientes de los Regulación de Empleo (ERE) irregulares que arranca este miércoles, existe una responsabilidad política “imperdonable” en este caso que “Andalucía no puede olvidar”.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Maíllo ha abogado por “separar lo político” del ámbito de la Justicia y ve un “error” que, si al final se produce una absolución en lo judicial, se extienda al ámbito de lo político.

Así, ha considerado que “es imperdonable y Andalucía no puede olvidar que por parte del Gobierno de la Junta se usaron recursos que son producto de la lucha de los trabajadores para conseguir ayudas de protección social, como son los ERE, y se convirtieron en una oportunidad de negocio de unos cuantos listos, por no decir golfos”, ha clamado.

A ello ha sumado que “se pagara la paz social a golpe de talón y de ayudas, muchas de ellas irregulares” mientras se “abandonaba” el tejido industrial de la comunidad.

Para Maíllo, el “gran drama del debate de los ERE no es sólo lo robado, si se confirma por los juzgados”, sino que políticamente se dio prioridad …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://www.eldiario.es/andalucia/Maillo-ERE-responsabilidad-imperdonable-resultado_0_717778493.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: