Bruselas inicia la lucha contra las noticias falsas en los medios tradicionales y las redes sociales

EFE

“El objetivo principal del grupo es dar a la CE opciones y elementos de reflexión”, señala la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.El grupo creado por la CE, es “inclusivo”, con más de 40 representantes de redes sociales, medios de comunicación, la sociedad civil o el mundo periodístico.

El grupo de expertos alto nivel impulsado por la Comisión Europea (CE) para afrontar el problema de las noticias falsas inició este lunes sus trabajos con la tarea de buscar una definición del fenómeno y el objetivo de proveer a la Unión Europea (UE) de elementos para hacerles frente.

“El objetivo principal del grupo es dar a la CE opciones y elementos de reflexión sobre todas las cuestiones ligadas a las noticias falsas en los medios tradicionales y sociales, y sobre la manera de hacer frente a sus consecuencias políticas y sociales”, indicó en una rueda de prensa la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

Para ello, una de las primeras tareas que deberá realizar el grupo es buscar una definición concreta de “información falsa”.

“Sabemos que las informaciones falsas deben ser delimitadas por contenidos ilegales, para los que tenemos disposiciones en las leyes europeas, las leyes nacionales”, …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3234695/0/ue-define-noticias-falsas-como-combatirlas/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*