El Museo Patio Herreriano rinde homenaje al cubismo en su primera exposición de 2018

NANI F. CORES

Con ella se celebra el centenario de ‘Calle de Barcelona’, obra del artista Rafael Barradas.Reúne más de medio centenar de obras de 32 artistas españoles ligados a este movimiento.

Si hubo un movimiento artístico en el siglo XX que rompió de forma radical con la pintura tradicional y que a su vez sirvió como puente al resto de las vanguardias europeas ése es, sin duda, el cubismo. Desde Francia y en menos de una década artistas hoy universales como Picasso, Braque, Juan Gris, Delaunay y Apollinaire, cambiaron la concepción del arte para siempre.

Este recién estrenado 2018 cumple cien años la obra Calle de Barcelona, del autor uruguayo afincado en España Rafael Barradas, quien en su día sentó las bases del llamado vibracionismo, una derivación del cubismo. Un motivo más que suficiente para que el Museo Patio Herreriano de Valladolid haya decidido dar forma a un exposición en su honor, El cubismo y sus derivaciones, compuesta por algo más de medio centenar de obras de 32 grandes artistas españoles.

La muestra, que ocupa las salas 6 y 7 del museo, está integrada por obras seleccionadas de entre las que pertenecen a la Asociación Colección Arte Contemporáneo y la …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3234430/0/exposicion-cubismo-derivaciones-museo-patio-herreriano-valladolid/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: