Filipinas, en máxima alerta ante la amenaza de una erupción del volcán Mayon

20MINUTOS.ES / EFE – VÍDEO: ATLAS

El volcán, a unos 350 kilómetros al sureste de Manila, “muestra alta inestabilidad y magma en el cráter, así que es posible que se produzca una erupción peligrosa”.Las autoridades aconsejan a la población no acercarse a un radio de 7 kilómetros del volcán y han restringido el vuelo de aviones en las inmediaciones.El “Anillo de fuego del Pacífico” también registra erupciones en Papúa Nueva Guinea y en Indonesia, donde se han producido más evacuaciones.

La agencia sismológica de Filipinas (PHIVOLCS) elevó este lunes a “crítico” el nivel de alerta por posible erupción peligrosa del volcán Mayon, en el este del país, que entró en erupción el fin de semana dejando nubes de cenizas y más de mil evacuados.

El organismo estatal, que había decretado el domingo el nivel 2 (“creciente preocupación”), decidió aumentarlo al 3 al considerar que puede darse una erupción magmática de forma inminente.

El volcán, ubicado unos 350 kilómetros al sureste de Manila, “muestra una relativamente alta inestabilidad y tiene magma en el cráter, así que es posible que se produzca una erupción peligrosa en cuestión de semanas o incluso días”, advirtió PHIVOLCS en un comunicado.

El próximo paso, aseguró, será “evacuar a los animales …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3234446/0/filipinas-lanza-alerta-critica-posible-erupcion-inminente-volcan/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: