'La bella salvaje': la busca y captura de un bebé atrapado por el totalitarismo

El británico Philip Pullman es uno de esos autores que hacen mella en la industria. Al igual que J. K. Rowling o Laura Gallego, ha conseguido crear un universo de fantasía cargado de personajes y símbolos que ya pertenecen al imaginario popular.

Ahora, después de obtener el reconocimiento de la crítica y de pasar por el cine con La brújula dorada, el escritor vuelve a la carga de la mano de Roca Juvenil con una nueva trilogía que anima a seguir descubriendo las incógnitas planteadas en La materia oscura.

Aunque Pullman sostiene que no se trata de una precuela ni de una secuela, sino de “un igual”, la realidad es que a efectos prácticos termina actuando como lo primero. Todo arranca con el libro de La bella salvaje, el mismo nombre que recibe la canoa de su protagonista: Malcolm Polstead. Este joven de once años trabaja junto a sus padres en La Trucha, una acogedora posada cercana a un priorato de Godstow donde las bondadosas monjas esconden un secreto capaz de cambiar el curso de la historia.

Acostumbrado a tratar con forajidos y extranjeros, Polstead acaba enterándose de que en aquel monasterio se encuentra una bebé hija de dos importantes figuras. Se …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://www.eldiario.es/cultura/libros/bella-salvaje-captura-atrapado-fascismo_0_725127891.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*