Muere Pablo García Baena, fundador del Grupo Cántico

EFE

El poeta ha muerto a los 94 años este lunes en Córdoba.Director de ‘Cántico’ en 1947, fue un hombre polifacético y un reconocido escritor.

El poeta Pablo García Baena, fallecido este domingo en Córdoba a los 94 años. Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, fue fundador y director de la revista Cántico y punta de lanza del grupo poético que con ese nombre irrumpió en los años 40 y enlazó la Generación del 27 con la llamada Nueva Poesía.

García Baena fundó Cántico en 1947 junto con Juan Bernier y Ricardo Molina y es uno de los poetas que más ha influido en las nuevas corrientes de la poesía española.

Al grupo literario pertenecieron igualmente Julio Aumente y Mario López, así como los pintores Miguel Moral y Ginés Liébana.

Este hombre polifacético, que nació el 29 de junio de 1923, cursó estudios de Dibujo e Historia del Arte, y orientó su quehacer no sólo al ámbito literario por el que se le conoce, sino también a la pintura, los tapices y al comercio de antigüedades.

En 1942 empezó a colaborar en el diario local con poemas y dibujos que, en ocasiones, firmaba con una ‘E’ mayúscula. Después lo …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3234685/0/pablo-garcia-baena-grupo-cantico-muere-94-anos/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*