Agricultores malasios protestan contra el veto de la UE al aceite de palma

Cientos de agricultores malasios productores de aceite de palma se manifestaron hoy en Kuala Lumpur contra la iniciativa de la Unión Europea (UE) de restringir su importación y el uso de biocombustibles.

Unos 500 agricultores se reunieron ante la sede de la Autoridad Federal del Desarrollo de la Tierra (Felda) y otro grupo protestó cerca de la representación de la UE.

El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Accionistas (NASH), Haji Aliasak bin Haji Ambia, dijo que la UE “está imponiendo un apartheid” en el aceite de palma y con ello “viola todos los tratados que Europa ha firmado con las Naciones Unidas”, según un comunicado.

Por su parte, Felda presentó una petición con 100.000 firmas a la representación europa en Kuala Lumpur contra lo que consideró una “discriminación”.

NASH y Felda son dos de las organizaciones que participan en el proyecto “Caras del aceite de palma”, organizador de la protesta de hoy.

Según esta plataforma, la iniciativa europea afectará a 650.000 pequeños agricultores y a unos 3,2 millones de malasios que trabajan en la industria del aceite de palma.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó el 4 de abril de 2017 una resolución que aboga por un sistema de certificación único que garantice …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://www.eldiario.es/internacional/Agricultores-malasios-protestan-UE-aceite_0_730027450.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*