Chile / Resistencia Mapuche. Autopsia descarta tesis de suicidio de activista ambiental Macarena Valdés

La mujer fue encontrada muerta en agosto de 2016. Tras esto el Servicio Médico Legal aseguró que se trataba de un suicidio, aseveración que la familia no aceptó, por lo que reunieron el dinero para financiar realizar nuevos peritajes con el especialista Luis Ravanal.

Durante esta jornada se confirmó que el peritaje encargado al médico forense Luis Ravanal desestimó la tesis de suicidio levantada por el SML, cuando Macarena Valdés fue encontrada colgada a una de las vigas de su casa el 22 de agosto de 2016.El 22 de agosto de 2016 Macarena Valdés fue hallada muerta en su casa ubicada en la comunidad mapuche Newen de Tranguil en la comuna de Panguipulli, hecho que fue catalogado como un suicidio por Carabineros y el Servicio Médico Legal.

Leer el artículo “Chile / Resistencia Mapuche. Autopsia descarta tesis de suicidio de activista ambiental Macarena Valdés” en Kaos en la red.

…SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://kaosenlared.net/chile-resistencia-mapuche-autopsia-descarta-tesis-de-suicidio-de-activista-ambiental-macarena-valdes/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*