Dimite el primer ministro rumano tras perder el apoyo de su partido

EFE

Mihai Tudose, socialdemócrata, solo llevaba siete meses en el cargo.Se había enfrentado al hombre fuerte de su propio grupo, Liviu Dragnea.El viceprimer ministro, Paul Stanescu, será el jefe interino del Gobierno.

El primer ministro de Rumanía, el socialdemócrata Mihai Tudose, presentó este lunes su dimisión tras perder el respaldo del hombre fuerte de su propio partido, Liviu Dragnea, apenas siete meses después de que asumiera el cargo.

“Me voy al Palacio Victoria (la sede del Gobierno) para recoger mis cosas allí”, declaró el primer ministro ante la prensa tras una reunión con comité ejecutivo del partido socialdemócrata PSD.

Tudose, que no permanecerá ni siquiera como primer ministro interino, firmó este mismo lunes por la noche la carta de renuncia que entregará este martes al presidente rumano, el liberal Klaus Iohannis.

Según fuentes del partido, el hasta ahora viceprimer ministro y titular de Desarrollo, Paul Stanescu, será el nuevo jefe interino del Gobierno.

Un caso de pedofilia, de fondo

Las relaciones entre Tudose y Drganea volvieron a deteriorarse hace unos días después de que el ahora exprimer ministro pidiera —sin éxito— la dimisión de su ministra de Interior, Carmen Dan, tras el arresto de un policía acusado de pedofilia, cuyas acciones parecen haberse ocultado por …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3235416/0/dimite-primer-ministro-rumania-mihai-tudose/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*