El volcán filipino Mayon vierte lava y amenaza con una erupción peligrosa inminente

EFE

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en 3 (crítico) de una escala de 5, al considerar que puede producirse una erupción violenta.Este volcán ha entrado en erupción unas 50 veces aproximadamente en los últimos cinco siglos.El número de evacuados supera ya los 15.000 ante la alerta de erupción y el radio de seguridad se ha establecido en 7 kilómetros.

El volcán Mayon, que entró en actividad el fin de semana en el este de Filipinas, ha comenzado a desprender ríos de lava y amenaza con una erupción explosiva, mientras el número de evacuados supera ya los 15.000.

Los desprendimientos de magma comenzaron la noche del lunes y este martes el fluido rojizo llegó a avanzar hasta a 2 kilómetros de distancia del cráter de este volcán ubicado unos 350 kilómetros al sureste de Manila, informó la agencia sismológica de Filipinas (PHIVOLCS).

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en 3 (crítico) de una escala de 5, al considerar que puede producirse una erupción violenta de forma inminente, aunque ésta también podría tardar días o semanas.

Un total de 15.410 residentes de localidades que se encuentran en la que ha sido decretada como zona de peligro, dentro de un radio de …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3235455/0/volcan-filipino-mayon-vierte-lava-amenaza-erupcion/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: