La mitad de la población en República Centroafricana necesita ayuda humanitaria

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió hoy de que las condiciones en la República Centroafricana se están agravando rápidamente debido a la violencia y alertó de que la mitad de la población necesita ayuda humanitaria.

En un comunicado, la organización indicó que una de cada cinco personas en ese país se ha visto obligada a abandonar su hogar, lo que representa el mayor nivel de desplazamiento alcanzado desde el inicio de esta crisis en 2013, y señaló que las zonas más afectadas son el noroeste y el sureste.

“La de la República Centroafricana es una de las tragedias humanitarias más olvidadas del mundo”, resaltó el presidente del CICR, Peter Maurer, desde Bangui, donde realiza una visita de trabajo.

Maurer afirmó que “las necesidades humanitarias son enormes y la crisis no cuenta con la financiación suficiente, de tal forma que la Cruz Roja y otras organizaciones están sobrecargadas asegurando que los afectados tengan acceso a servicios básicos”.

Según el organismo, la población no solo necesita agua, comida o refugio, sino también sentir seguridad en medio de un entorno inestable y en el que la violencia sexual aumenta de manera “desenfrenada”.

La República Centroafricana registra el número más alto de incidentes contra trabajadores humanitarios …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://www.eldiario.es/internacional/poblacion-Republica-Centroafricana-necesita-humanitaria_0_730027673.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: