Lecciones de un móvil robado: los pasos a dar y las trampas a evitar

La historia de Luis Herreras es la de muchos más. El pasado día uno de enero descubrió que, mientras viajaba en el metro de Madrid, alguien abrió el bolsillo de su chaquetón y le robó su teléfono. A pesar de que sabe dónde está y quién lo tiene, recuperarlo se ha convertido en misión imposible. La experiencia ya es viral en Twitter, y más de 50 personas se han sumado al hilo diciendo estar afectadas por el mismo problema.

Herreras asegura a eldiario.es que tras percatarse del hurto fue “corriendo a casa para activar el modo perdido del iPhone”. Mediante este sistema, como indican en la página de Apple, se pueden proteger datos confidenciales o incluso mostrar un mensaje personalizado en la pantalla como forma de contacto.

También intentó rastrearlo, pero ya era inútil. “Tardé como quince minutos, y ya me habían apagado el teléfono”, matiza el perjudicado. Acto seguido, llamó a su compañía telefónica para bloquear la tarjeta SIM y fue a una comisaría para denunciarlo. Sin embargo, la sorpresa para Herreras llegaría diez días después del hurto, cuando “se encendió el teléfono y llegó la alerta de que estaba en Larache, Marruecos”.

Los ladrones, tras comprobar que la única …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Robo-movil_0_730027820.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*