Londres, retrato de una ciudad que devora y que es implacable con los que no triunfan

“A no ser que desarrollemos nuestras emociones… Londres es muy inestable”. Este diagnóstico de la capital británica que ofrece un psiquiatra de Edmonton refleja cómo la ciudad olvida el contacto humano. La observación se recoge en una charla en el último libro del periodista británico Ben Judah.

This is London (Picador, 2016) sumerge al lector en un Londres anónimo, pobre y rico. Judah pone el punto de mira en Mayfair, Knightsbridge, Harlesden, Catford o Neasden. Son los otros Londres. Pero no sólo se queda en la localización sino que ahonda en sus gentes. En la que va en el autobús nocturno a pasar la aspiradora en las encendidas oficinas de la City, la que recoge la porquería del metro o la que pasa el tiempo encerrada entre lujos.

Tras un tiempo de corresponsal en Rusia, Judah aterrizó en su Londres natal como un alienígena. “De niño jugaba a intentar averiguar de dónde era la gente que se subía al autobús. Pero ahora no tenía ni idea de quiénes eran, qué hacían. Leyendo el periódico me di cuenta de que los columnistas, al igual que las noticias sobre las elecciones, tenían cada vez más espacio. Había más infografías y menos reporterismo”, …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://www.eldiario.es/internacional/Londres-retrato-ciudad-devora-espera_0_730027317.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*