Chevi Muraday: "Arruínate como yo cuatro veces por la danza en un país que la aniquila"

PAULA ARENAS

“Es bastante devastador enfrentarte a esta historia y lanzarte sin paracaídas”, dice el bailarín y coreógrafo que celebra 20 años de compañía con ‘Black Apple’.”Hay textos que ahora empiezo a vocalizar sin que se me quiebre la voz”.”Cada vez que me subo a un escenario me la juego”.

Cierra desde este 16 de enero hasta el 23 del mismo mes Chevi Muraday la celebración del vigésimo aniversario de su compañía, Losdedae, subiendo a escena de la sala Margarita Xirgú del madrileño Teatro Español el brutal montaje Black Apple y los párpados sellados. Un montaje que surge en un punto que no desarrolló Camus en La peste.

¿Cómo se le ocurrió esta pieza?
Tras leer La Peste. Camus no desarrolla la historia del matrimonio Castel; los deja cuando cierran la ciudad de Orán, infectada por la peste, y ella decide volver. ¿Por que vuelve si puede morir por la peste? Nosotros lo desarrollamos donde lo deja Camus: no pueden salir de sus casas, no hay qué comer, solo ratas, pero no pierden su dignidad.

¿Cómo de devastador es meterse en esta historia?
Es bastante devastador enfrentarte y lanzarte sin paracaídas. Tiene una exigencia muy bestia que hace que tengas que …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3236084/0/chevy-muraday-20-aniversario-losdedae-teatro-espanol/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: