ECUADOR. Rafael Correa se desafilia del partido del gobierno al comprobar la deriva derechista de “Alianza País”

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) se desafilió el martes de Alianza País (AP), el partido que fundó en 2006 y que lo llevó al poder en 2007, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral fallara a favor de su sucesor, Lenín Moreno, ratificándolo en la presidencia del movimiento junto con sus allegados y retirando a los aliados de Correa de la jefatura de la agrupación.

“Hoy (martes) es muy emblemático, muy importante para nosotros (…) quedaremos menos pero seremos más”, dijo el exmandatario tras firmar su desafiliación del partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Babahoyo (centro) donde se encontraba haciendo campaña contra la consulta popular convocada por Moreno, que tendrá lugar el 4 de febrero.

Allí confirmó la creación de un nuevo movimiento que llevará el nombre de Partido Revolución Ciudadana (PRC) y cuyo registro se debate en el Pleno del CNE en Quito.

Correa enfatizó en que Moreno y sus aliados “podrán quedarse con los símbolos, con los edificios, con el color casillero, con el número… pero la gente está con nosotros, los principios están con nosotros, la revolución está con nosotros, el futuro está con nosotros”.

Según el expresidente, su sucesor y excompañero de fórmula entre 2007 y …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://insurgente.org/ecuador-rafael-correa-se-desafilia-del-partido-del-gobierno-al-comprobar-la-deriva-derechista-de-alianza-pais/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: