ISRAEL extiende otras 48 horas la detención de Ahed Tamini, una adolescente de 16 años (Video)

La abogada de la adolescente palestina Ahed Tamimi cree que Israel quiere usar su caso “para disuadir la resistencia a la ocupación”, según declaró ayer en la Corte militar, que ha extendido dos días más la detención de la menor que aparece en un vídeo abofeteando a un soldado israelí. Escoltada por policías y con esposas en los talones, Ahed, de 16 años, entró en la sala de la prisión militar de Ofer, en el territorio ocupado de Cisjordania, donde escuchó los doce cargos que se le imputan, entre ellos asalto agravado. Su letrada Gaby Lasky basa su defensa en demostrar el trato discriminatorio que reciben los palestinos respecto a los israelíes que viven en colonias en Cisjordania ocupada.

“La diferencia es tan fuerte que incluso adultos que han hecho cosas más duras por las que está acusada Ahed han sido liberados”, sostuvo, ante lo que la Corte pidió dos días para deliberar si mantendrá a la menor en prisión o quedará en libertad hasta la celebración del juicio militar.

UNA BOFETADA QUE HUMILLA A ISRAELLa menor está detenida desde el pasado 19 de diciembre, cuatro días después de que se grabara un vídeo en la puerta de su casa, con …SEGUIR LEYENDO…

Via:: http://insurgente.org/israel-extiende-otras-48-horas-la-detencion-de-ahed-tamini-una-adolescente-de-16-anos-video/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*