Trenes de alta velocidad que ladran y berrean para evitar las muertes de ciervos en Japón

EFE

El nuevo sistema, que ha estado en pruebas durante un mes, ha reducido un 45% el avistamiento de los animales desde los trenes.El país registró 613 accidentes ferroviarios por colisiones con ciervos en 2016.Los ciervos están considerados animales sagrados en la cultura japonesa.

Los trenes de alta velocidad japoneses han incorporado altavoces para emitir sonidos que imitan a los de perros y ciervos, con el fin de espantar a estos últimos y evitar así las muertes por colisión, una medida que ha logrado salvar muchas vidas entre esta especie.

Estos sonidos, que imitan la llamada de alerta de otros ciervos o el ladrido amenazador de los perros, han reducido en un 45% los avistamientos de estos animales desde los trenes durante su periodo de prueba, ha afirmado un portavoz del Instituto de Investigación Técnica Ferroviaria de Tokio (RTRI, por sus siglas en inglés).

Frente a medidas anteriores como las vallas o los repelentes, el nuevo sistema, que se probó durante un mes en una zona montañosa de Japón, ha resultado ser más eficaz a la hora de evitar que estos animales pasten cerca de las vías.

Los altavoces emiten primero el sonido de alerta de otro ciervo durante tres …SEGUIR LEYENDO…

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3236553/0/trenes-ladran-berrean-evitar-muertes-ciervos-japon/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: