INDIA prueba un misil balístico intercontinental. No ha sido Corea del Norte, así que la Comunidad Internacional ni se ha inmutado

Esta vez no ha sido Corea del Norte quién ha probado un misil balístico intercontinental. De modo que la desprestigiada Comunidad Internacional no ha dicho ni esta boca es mía. Al parecer, para ellos India sí tiene legitimidad para crear sus armas “disuasorias”.

Efectivamente, India ha llevado a cabo una prueba exitosa del Agni-5, su novedoso misil balístico intercontinental tierra-tierra con capacidades nucleares. El lanzamiento se realizó este jueves y fue “completamente exitoso”, según fuentes de las fuerzas armadas del país.

El proyectil cubrió 4.900 kilómetros en 19 minutos de vuelo, precisaron las mismas fuentes. Agregaron que el lanzamiento ha servido para fortalecer las capacidades misilísticas y la fuerza de disuasión india.

El Agni-5, descrito por Nueva Deli como ‘el arma de la paz’, es el más sofisticado y letal misil del país asiático, con una capacidad de carga explosiva de 1.000 kilogramos y un alcance superior a los 5.000 kilómetros. El proyectil amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.

El Agni-5 es además la punta de lanza de la serie Agni (‘fuego’, en sánscrito). Hasta la fecha, India ha efectuado pruebas exitosas con misiles Agni-1 (con una trayectoria de hasta 700 kilómetros), Agni-2 (hasta 2.000 kilómetros) y Agni-3 (de 2.500 a 3.500 kilómetros). En estos momentos se encuentra desarrollando e Agni-6, con un alcance estimado próximo a los 10.000 kilómetros.

Via:: http://insurgente.org/india-prueba-un-misil-balistico-intercontinental-no-ha-sido-corea-del-norte-asi-que-la-comunidad-internacional-ni-se-ha-inmutado/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*