'Siente el color', la exposición de Coca-Cola que redescubre el rojo

20MINUTOS.ES

  • La marca inaugura una muestra “monocromática multisensorial” para percibir su icónico color con los cinco sentidos.
  • Sus bebidas se venderán presentadas en un nuevo envase.
  • El director de Coca-Cola Iberia asegura que solo cinco personas conocen su ingrediente secreto.

Coca-Cola inaugura en Madrid Siente el color, la primera exposición monocromática multisensorial en la que se rinde homenaje al color rojo a través de los cinco sentidos.

Esta muestra forma parte del nuevo enfoque que la marca tiene preparado para los envases de sus bebidas. Madrid será la el primer país europeo donde Coca-Cola lanzará su nueva imagen, centrada en reforzar su identificativo color rojo, tras poner en marcha en 2015 su estrategia de “marca única”.

Con esta exposición y a través del concepto científico de “correspondencias intersensoriales”, se presenta un recorrido que permitirá que además de poder ver el color rojo, los visitantes puedan sentirlo, tocarlo, olerlo y probarlo.

Siente el color estará abierta al público de forma gratuita desde este jueves 18 de enero hasta el sábado 20 de enero en horario de 11:0o a 14:ooh y de 17:00 a 20:00h en el espacio Unonueve, calle Gutemberg, 4 (Madrid).

Juan Lupiáñez, Catedrático de psicología experimental de la Universidad de Granada señala que “la investigación nos muestra que los distintos colores se asocian de forma universal a distintas sensaciones, emociones o estados de ánimo. Así, el color rojo nos invita a emocionarnos, a enamorarnos, a prestar atención por encima de otras cosas y a buscar experiencias con adrenalina”.

La nueva identidad viene acompañada también de una campaña de comunicación bajo el nombre Un color para todos los gustos, que explica el cambio en sus envases, en los que predominarán el logo y el color rojo de la marca. De esta forma se ofrece una información más detallada al consumidor.

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3237996/0/exposicion-coca-cola-siente-color-rojo-nuevo-envase/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: