VENEZUELA manifiesta su total apoyo y solidaridad con Palestina

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles al salir de una reunión con el Canciller de Palestina, Riad Malki, que esa nación puede contar con Venezuela y su pueblo.

El diplomático palestino esta cumpliendo una agenda muy activa en América Latina tras la decisión del Presidente de los EEUU, Donald Trump, de trasladar su embajada a la ciudad de Jerusalén, acción política que ha recibido un rechazo contundente de la inmensa mayoría de los países que se encuentran en la Organización de Naciones Unidas.

La política venezolana explicó que una “decisión (la del Presidente Trump) de esta naturaleza lo que hace es avivar el conflicto”, y recordó que en Palestina, “la violación masiva de los derechos humanos (por parte del Estado de Israel) es prácticamente a diario”.

A su vez, el canciller palestino destacó que “es muy importante que Palestina y Venezuela, se sientan, hablan, planifican y trabajan para enfrentar los desafíos”.

“Sentí gran satisfacción de poder hablar con la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y escuchar los trabajos que ellos han realizado últimamente para proteger los intereses nacionales del pueblo de Venezuela (…) eso es un trabajo muy importante”.

También resaltó que, “cada pueblo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger los intereses nacionales ante los peligros desde adentro y desde afuera, nosotros entendemos eso”.

“Venezuela puede ayudar mucho a Palestina, y nosotros también podemos aportar de cómo enfrentar ese desafío tanto interno como externo (…) trabajemos en conjunto para proteger los intereses bilaterales y de las naciones”, concluyó Malki-

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, llegó la noche de este martes a Venezuela con el propósito de conversar sobre estrategias orientadas a enfrentar a un desafío común para ambas naciones, el imperialismo.

“Sabemos que nosotros necesitamos el apoyo de Venezuela como un país hermano, también porque preside el Movimiento de los No Alineados y es muy importante en estos días tener este tipo de consultas y discutir sobre los pasos que tenemos que tomar para confrontar ese desafío y esa conspiración que ataca tanto a Venezuela como a Palestina por el mismo enemigo, por el imperialismo, por el colonialismo y por el sionismo por nuestra parte”, dijo el canciller palestino.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el diplomático palestino agregó que será una consulta “entre amigos, cómo podemos confrontar los desafíos juntos sobre todo porque el desafío es el mismo y el peligro es muy común y la lucha es junta”.

Adelantó que en los próximos días se producirá en Addis Abeba, capital de Etiopía, dos encuentros muy importantes como son la reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) y una cumbre de la Unión Africana, y “es importante ver cómo podemos pasar mensajes muy comunes, muy importantes, tanto en la reunión ministerial del Mnoal como en la Cumbre de la Unión Africana y ver también cómo podemos ayudar cada uno al otro”.

El canciller de Palestina acotó que espera reunirse con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de conversar con él los puntos referidos y transmitirle el mensaje de solidaridad y amistad enviado por el Jefe de Estado palestino, Mahmud Abás.

Igualmente, indicó que su visita a Venezuela también tiene por objetivo la revisión de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. “Necesitamos hablar sobre nuestras relaciones bilaterales, cómo podemos desarrollar esas relaciones para el bienestar de nuestros pueblos tanto el pueblo bolivariano de Venezuela como el pueblo palestino, eso es muy importante”, aseveró.

Además afirmó que trae un mensaje de solidaridad por parte del pueblo y el Gobierno de Palestina al pueblo y al Gobierno de Venezuela. “Vengo como un enviado especial por parte del presidente palestino, Mahmud Abás, para pasar un mensaje importante de solidaridad, de apoyo, de amistad fraterna entre palestina y Venezuela”, resaltó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien recibió a su homólogo palestino en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, expresó que “Venezuela hace causa propia, causa nacional la causa palestina, para nosotros la existencia del Estado palestino, del pueblo de Palestina en su Estado, con su gobierno, su territorio es fundamental y como bien sabemos con su capital Jerusalén”.

Ratificó lo adelantado por el diplomático palestino sobre la próxima reunión del Comité Especial del Mnoal para Palestina en Addis Abeba. “Vamos a tomar una serie de acciones y es muy importante que podamos con el presidente Nicolás Maduro, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ir armando la estrategia que desde Venezuela, desde el Caribe, desde América Latina, estamos diseñando para acompañar al pueblo palestino”, reiteró.

Puntualizó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones no se limitan solo a lo político, sino que también tiene que ver con lo económico, dado que hay interés de ambos países en hacer inversiones.

vtv/correodelorinoco

Via:: http://insurgente.org/venezuela-manifiesta-su-total-apoyo-y-solidaridad-con-palestina/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: