En Girona la Constitución ya no tiene plaza; ahora el mismo espacio se llama Plaza del 1 de octubre

La decisión de modificar el nombre de la Plaza de la Constitución por el de Plaza del 1 de octubre ha salido adelante con los 18 votos a favor de PDeCAT, ERC y la CUP; los otros siete ediles del Consistorio pertenecientes a los partidos PP, Cs y PSC han votado en contra del cambio.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha defendido el cambio de denominación por ser “lógico querer rendir un homenaje a las personas que defendieron la democracia poniendo sus cuerpos por delante” y ha asegurado que “la Constitución es una ley que no es igual a democracia en absoluto, democracia es la voluntad del pueblo y de la gente”. En esta línea, ha mantenido que “la Constitución ha perdido toda la legitimidad para ser ley de leyes” y ha dicho que “gracias a la Constitución puede volver a haber presos y exiliados políticos, después de 40 años volvemos al franquismo”.

Por su parte, el portavoz de la CUP, Lluc Salellas, ha afirmado que no se pueden tener plazas con nombres “que representan hoy en día una cadena o una opresión para centenares de miles de personas en nuestra ciudad”. Finalmente, Maria Mercè Roca, de ERC, ha dicho que la Constitución es concebida como una carta de derechos y libertades, pero ha añadido que la interpretación que hacen de ella los tribunales y el Gobierno español “es arbitraria y reaccionaria”.

En cuanto Maria Mercè Roca se refiere, la concejala de ERC ha dicho que la Constitución es concebida como una carta de derechos y libertades, pero ha añadido que la interpretación que hacen de ella los tribunales y el Gobierno español “es arbitraria y reaccionaria”.

Las opiniones de los concejales y concejalas del PP, Cs y PSC no las incluimos porque pueden imaginarse qué es lo que han dicho.

Fuera del Ayuntamiento, se ha celebrado con aplausos y gritos de ‘libertad’, por parte de los independentistas. Es obvio que la decisión no ha gustado a toda la población. Ayer domingo, por ejemplo, cerca de 300 personas se manifestaron frente al Consistorio para pedir que no se cambiara el nombre. Pero la mayoría es la mayoría y, finalmente, en Girona hay un espacio que se llama Plaza 1 de octubre de 2017.

Que todos y todas se enteren.. comparte!!

La entrada En Girona la Constitución ya no tiene plaza; ahora el mismo espacio se llama Plaza del 1 de octubre se publicó primero en La Traka. Tu sitio de contrainformación.

Via:: https://latraka.es/girona-la-constitucion-ya-no-plaza-ahora-espacio-se-llama-plaza-del-1-octubre/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: