FILIPINAS. El Presidente pidió a su ejército que “disparen a la vagina” de las guerrilleras comunistas

Las declaraciones tuvieron lugar el pasado 7 de febrero durante una reunión con antiguos miembros del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), guerrilla comunista.

“Decidles a los soldados que tienen una nueva orden. No os vamos a matar. Solo os vamos a disparar en la vagina. Sin la vagina son inútiles”, afirmó Duterte en su intervención según la transcripción oficial del discurso. La transcripción censura la palabra vagina, pero los medios filipinos han confirmado que la pronunció.

La portavoz en Manila del partido femenino Gabriela –con dos escaños en el Parlamento–, Emmi De Jesús, ha denunciado estas declaraciones que “confirman que (Duterte) es el más peligroso macho-fascista del Gobierno“.

Por su parte, Human Rights Watch ha denunciado que “es solo la última de toda una serie de declaraciones misóginas, despectivas y degradantes sobre las mujeres. Anima a las fuerzas de seguridad a cometer delitos sexuales durante un conflicto armado, lo que supone una violación del Derecho Internacional Humanitario“, ha añadido HRW.

Ya en el pasado mes de Mayo Duterte levantó polémica al afirmar que los soldados podían violar hasta 3 veces a las mujeres sin que se les castigara

Que todos y todas se enteren.. comparte!!

La entrada FILIPINAS. El Presidente pidió a su ejército que “disparen a la vagina” de las guerrilleras comunistas se publicó primero en La Traka. Tu sitio de contrainformación.

Via:: https://latraka.es/filipinas-presidente-pidio-ejercito-disparen-la-vagina-las-guerrilleras-comunistas/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*