Chile / Mapuche. Operación Huracán: Instituto Nacional de DDHH presenta querella por obstrucción a la justicia

Una querella contra todos quienes resulten responsables por el delito de obstrucción a la investigación en perjuicio de los derechos de las personas sobreseídas en el contexto de la denominada “Operación Huracán”, fue presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La acción legal fue interpuesta por el jefe de la sede regional del INDH de La Araucanía, Federico Aguirre, en base a la argumentación de que auxiliares de la administración de la justicia penal, es decir Carabineros, habrían vulnerado los derechos de diez comuneros mapuche imputados durante la investigación que se llevaba a cabo en el marco de la “Operación Huracán”.

Respecto de este caso funcionarios de Carabineros habrían manipulado evidencias, haciendo que tanto la Fiscalía como los tribunales de justicia actuaran en base a antecedentes falsos e implantados intencionalmente, que afectaron el curso y el devenir de la investigación penal, y así también la administración de justicia.

Leer el artículo “Chile / Mapuche. Operación Huracán: Instituto Nacional de DDHH presenta querella por obstrucción a la justicia” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-mapuche-operacion-huracan-instituto-nacional-de-ddhh-presenta-querella-por-obstruccion-a-la-justicia/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*