Chile / Mapuche. Se querellan contra carabineros e informático de Operación Huracán

Por obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y presuntos delitos informáticos, en el marco de la Operación Huracán, fue presentada al medio día de este lunes, una querella en contra de siete funcionarios de Carabineros de Chile, incluido Álex Smith; creador del software Antorcha.

La medida fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco, en defensa de tres de los ocho imputados en la viciada operación policial en la que se detuvo aparatosa y violentamente a ocho comuneros mapuche acusados bajo supuestas conversaciones vía Wathsapp y Telegram, relacionadas con la quema de camiones en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Sobre la presentación de esta querella, Karina Riquelme, abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur y representante de Fidel Tranamil y de los hermanos Jaime y Rodrigo Huenchullán Cayul, comentó que “los carabineros se encuentran individualizados en la querella y que son aquellos que el propio Ministerio Público ha investigado, por eso ellos presentaron una defensa particular en el juzgado de garantía.

Leer el artículo “Chile / Mapuche. Se querellan contra carabineros e informático de Operación Huracán” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-mapuche-se-querellan-contra-carabineros-e-informatico-de-operacion-huracan/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*