Chile / Pueblos Originarios. Diaguitas denuncian que fueron usados por Barrick y que operadores ambientalistas recibieron millonarias sumas de la minera

Una serie de irregularidades y dudas quedaron dando vueltas en el Valle del Huasco tras la firma del Memorándum de entendimiento entre Barrick Gold y comunidades diaguitas. ¿Cuánto dinero quedó? El Ciudadano presenta una lista con los gastos de 2014, donde aparece Alonso Barros y Patricio Rodrigo involucrados.

El año 2014, Barrick Gold logró firmar un Memorándum de entendimiento con comunidades diaguitas del Valle del Huasco, cuya rúbrica creó una figura sui géneris en la fiscalización de la iniciativa minera de oro y plata Pascua Lama. La idea era que la transnacional canadiense entregará dineros a través del Consejo Comunal Diaguita de Guascoalto (asociación creada por comunidades que firmaron el memorándum) que tenía la misión de administrar la plata, contratando consultoras y asesoría legal para la fiscalización del proyecto.

Leer el artículo “Chile / Pueblos Originarios. Diaguitas denuncian que fueron usados por Barrick y que operadores ambientalistas recibieron millonarias sumas de la minera” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-pueblos-originarios-diaguitas-denuncian-que-fueron-usados-por-barrick-y-que-operadores-ambientalistas-recibieron-millonarias-sumas-de-la-minera/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: