Colombia. Investigación periodística revela que la empresa Postobón experimentó con niños Wayúu

En una investigación realizada por un periodista que hace parte de la Liga Contra el Silencio, se dio a conocer que entre los meses de julio y septiembre del 2017, la empresa Postobón realizó un experimento con más de 3 mil niños y niñas de comunidades Wayúu en la Guajira para evaluar los efectos de ciertos productos. Informaron que esto se hizo sin claridad sobre los protocolos que exige el Ministerio de Salud y no han presentado los resultados del estudio.

La Liga Contra el Silencio, iniciativa de la Fundación para la Libertad de Prensa y una alianza de diferentes medios de comunicación, publicó esta investigación en el portal de información VICE donde se lee que Postobón “distribuyó de lunes a viernes un combo que incluye dos bebidas: una gasificada, con sabor a “mora azul” y otra que contiene avena y mango, empacada en una cajita de cartón en cuya presentación aparece un oso sonriente y bonachón, identificados con la marca Kufu”.

Leer el artículo “Colombia. Investigación periodística revela que la empresa Postobón experimentó con niños Wayúu” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/colombia-investigacion-periodistica-revela-que-la-empresa-postobon-experimento-con-ninos-wayuu/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*