Colombia. Triunfo popular: No habrá micro centrales hidroeléctricas en municipio de Santa María-Huila

La corporación autónoma regional del Alto Magdalena notificó este 12 de febrero la decisión de negar la licencia ambiental de la “pequeña central hidroeléctrica en la cuenca media del río Baché en el municipio de Santa Maria”.

La decisión fue aplaudida por la comunidad que de inmediato se pronunció a través de redes sociales: “Queremos informar al pueblo colombiano, que gracias a la organización y la lucha popular se logró detener la construcción de las dos micro centrales que planeaban realizar en el río Baché. Estás micro centrales pretendían privatizar el río durante 50 años.”

El trabajo investigativo realizado por la organización social Red Proyecto Sur junto al Comité Salvemos al Río Baché y la comunidad santamariana logró demostrar los perjuicios que las hidroeléctricas iban a ocasionar al municipio y desmantelar las irregularidades de los estudios y los engaños a la comunidad.

Leer el artículo “Colombia. Triunfo popular: No habrá micro centrales hidroeléctricas en municipio de Santa María-Huila” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/colombia-triunfo-popular-no-habra-micro-centrales-hidroelectricas-en-municipio-de-santa-maria-huila/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*