Nueve videojuegos que marcaron tu infancia y deberían volver

El regreso de , un intento fallido de revivir este universo basado en la mitología vampírica.

Earthworm Jim

Earthworm Jim HD fue lanzado en 2010 para PlayStation y Xbox, un remake que añadió hasta un multijugador. Pero una versión actualizada con nuevos niveles continúa siendo el deseo de muchos. El juego de plataformas fue apareció originariamente en 1994 para Sega Mega Drive, convirtiendo a su personaje en todo un icono universal.

Equipado con su “indestructible súper traje espacial de ultra tecnología”, incluso llegó a tener su propia serie de dibujos animados para la cadena NBC. Por eso, una segunda parte con mejores mecánicas y gráficos rediseñados, como el anteriormente mencionado Rayman Origin, cumpliría los sueños de muchos.

Gex

Aunque podemos recordarle por su etapa en PlayStation, para encontrar el origen de Gex hay que remontarse hasta 1995 y el sistema Panasonic 3DO. La verdadera evolución del juego llegó con Gex: Enter the Gecko, la segunda parte de la saga.

En ella pasó del 2D al 3D y mejoró todo lo que había presentado en el título original. Dejó de ser un scroll lateral para convertirse en una aventura de plataformas similar a Crash Bandicoot, Spyro o Ratchet and Clank. Al igual que Soul Reaver el renacer de este clásico depende de un estudio: Crystal Dynamics.

Syphon Filter

La saga de Syphon Filter es a los videojuegos lo que una película de Misión imposible al cine: una historia llena de clichés, disparos y testosterona que, a pesar de todo, entretiene. Aunque los dos comparten la temática del espionaje, este no tiene nada que ver con Metal Gear Solid, que revolucionó la industria por llevar el lenguaje cinematográfico a una consola.

Las aventuras de Gabriel Logan son más sencillas: llega a un punto y elimina a todos los terroristas. Quizá sea la lejanía del tiempo, o quizá que tampoco había mucha competencia en ese momento, pero el título consiguió reunir un clan de adeptos que perdura a día de hoy.

Commandos

Commandos murió justo cuando intentó parecerse a Call Of Duty, que aborda la temática bélica de otro modo muy diferente: más acción y menos estrategia. Strike Force, lanzado en 2006, decepcionó a todos aquellos que esperaban revivir aquello de “¡oído cocina!” o “¡señor, sí señor!”.

No parece fácil que esta franquicia vuelva a las estanterías. Sobre todo, después de que sus creadores fueran detenidos por saquear y desviar subvenciones a su empresa. Tal vez sea mejor soñar con la vuelta de Age of Mythology, otro título mítico con el que poder quitarse la espina de la estrategia en tiempo real. ¿La diferencia? Que este se centra en la mitología y no en la guerra.

Half Life 3

“Half Life 3 confirmado” se ha convertido ya en un meme de Internet. ¿Hay razones para mantener la esperanza? Quién sabe. Sus dos títulos anteriores no son solo juegos de acción en 3D, sino que alcanzan la categoría de obras maestras. Además de presentar un aspecto gráfico revolucionario para el momento, el tratamiento de los personajes o la empatía con los enemigos mostró hasta dónde podía llegar la industria de los videojuegos. Half Life no tiene nada que envidiar a las mejores películas.

Pero parece que Valve, sus desarrolladores, están más interesados en la plataforma Steam que en continuar cualquier franquicia que se precie, ya sea Portal o Team Fortress, también creadas por ellos. Sus seguidores ya están algo hartos de atender a rumores, pero cada vez que sube a un escenario Gabe Newell, su director general, resulta imposible no conservar la expectación. “El número tres no debe ser nombrado”, dijo el cofundador de Valve en Reddit. A lo mejor, algún día lo sea.

Via:: http://www.eldiario.es/cultura/videojuegos/videojuegos-marcaron-infancia-deberian-volver_0_740176772.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*