TURQUÍA. Detenciones masivas de militantes del PKK

Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron a 18 militantes del Partido de Trabajadores Kurdos (PKK) por estar organizando una manifestación masiva en la provincia oriental de Turquía para conmemorar el aniversario del arresto del dirigente del PKK Abdullah Öcalan y protestar contra la Operación terrorista de Turquía en Siria.

—————–

El Tribunal de Casación de Bélgica impugnó la resolución que impedía el enjuiciamiento de los miembros del PKK por cargos de “terrorismo”. El Tribunal de Apelación había desestimado en septiembre la objeción presentada por el Departamento de Indagaciones de Bruselas contra la resolución en el sentido de que ‘el PKK no era banda terrorista”.

En noviembre la objeción presentada por la Fiscalía anunciaba que la ley que hace la división entre “lucha armada y banda terrorista” no podría imponer contra los miembros del PKK y aseguraba que los actos de los acusados no eran acciones terroristas. La Casación impugnó la resolución del Tribunal de Primera Instancia y permitió el enjuiciamiento conforme a la ley del contraterrorismo de 36 personas entre ellas los máximos dirigentes de la banda terrorista en Europa.

Via:: http://insurgente.org/turquia-detenciones-masivas-de-militantes-del-pkk/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: