El tiroteo de Parkland, uno de los peores en la larga lista de masacres en centros de enseñanza de EE UU

EFE / 20MINUTOS.ES

  • Es el tercer incidente con víctimas mortales en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.
  • Un joven armado con un rifle semiautomático deja al menos 17 muertos en un instituto de Florida.

La matanza perpetrada este miércoles por un joven armado con un rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida (Estados Unidos), con al menos 17 muertos, es el tercer incidente con víctimas mortales en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.

Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control sobre la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en escuelas de EE UU, en 10 de los cuales hubo heridos o muertos. Desde 2013 la cifra asciende a 290 sucesos de este tipo en centros educativos del país.

Estas son los principales tiroteos en centros de enseñanza en EE UU con víctimas mortales:

3 de enero de 2018. Un hombre se suicida con un arma en una escuela primaria de Michigan.

23 de enero de 2018. Un estudiante de 15 años de Kentucky dispara mortalmente a dos de sus compañeros y hiere a casi una veintena con una pistola en una escuela de Benton.

7 de diciembre de 2017. Al menos 3 personas fallecen y una docena resultan heridas en un tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México).

14 de noviembre de 2017. Un tiroteo cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California) deja 6 muertos, incluido el autor de los hechos.

22 de junio de 2016. Tres personas mueren y una resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.

1 de octubre de 2015. Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, en un centro universitario de Oregón.

24 de mayo de 2014. Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.

7 de junio de 2013. Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.

14 de diciembre de 2012. Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y 6 adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.

2 de abril de 2012. Siete muertos y 3 heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

14 de febrero de 2008. Siete muertos, entre ellos el agresor, y 15 heridos después de que un estudiante abriera fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

16 de abril de 2007. El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).

2 de octubre de 2006. Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish cerca de Filadelfia (Pensilvania) y mata a tiros a 5 niñas e hiere a otras 5, antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005. Un joven de 17 años de secundaria asesina a 10 personas, entre ellos él mismo, su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

29 de octubre de 2002. Tres muertos, dos de ellos profesores, en un tiroteo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona), causado por un alumno al que no habían permitido presentarse a un examen, que se suicidó.

20 de abril de 1999. Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con armas matan a 13 personas e hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

1 de agosto de 1966. Charles Whitman dispara desde una torre en la Universidad de Austin en Texas y mata a 16 personas.

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3262389/0/masacres-escuelas-estados-unidos-cronologia/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: