La CUP insiste. Mireia Boya a Marta Pascal (PDeCAT): “No se puede hacer República en el marco de España”

Mireia Boya no tuvo miedo ni reparos en defender, de manera acérrima ante el juez del Tribunal Supremo, la vía unilateral para conseguir la independencia de Catalunya. Si esto fue así, ¿por qué no iba a recordárselo a sus compañeros y compañeras de las otras formaciones independentistas?

En esta ocasión sus palabras han ido dirigidas a la secretaria general del PDeCAT, Marta Pascal, que ha abogado ya por formar un Govern estable dentro de la legalidad española.

Boya ha expresado estas palabras durante una entrevistas concedida a El Matí de Catalunya Radio: “No se puede hacer República en el marco de España”. Y ha vuelto a decir lo que ya ayer le dijo al juez del TS, que la declaración de independencia del 27 de octubre tenía la voluntad de ser efectiva, no “simbólica”, como ahora plantea Marta Pascal.

Y es que la CUP nunca deja de recordar a las otras dos formaciones independentistas que no existe otro mandato que el instaurar la República; lo contrario sería ningunear a más de dos millones de votantes.

La formación anticapitalista insiste en formar un Govern, preferentemente liderado por Carles Puigdemont, que es lo que no quiere el Estado. Acaso “¿tenemos que acatar lo que nos dice el Gobierno español?”, se ha preguntado Mireia Boya para, a continuación, insistir en que los independentistas no deben sucumbir a la “represión” ejercida por el Estado español en Catalunya.

La CUP niega que su estrategia condicione la situación de los políticos independentistas que continúan en prisión o en el exilio. “No he perjudicado a mis compañeros”, sentenció Boya sobre su voluntad de mantener el discurso de unilateralidad ante el juez, un discurso que no se había visto hasta ahora y que podría mantener Anna Gabriel, que declarará el próximo 21 de febrero y de quien Boya ha dicho que está preparando la defensa.

Via:: http://insurgente.org/la-cup-insiste-mireia-boya-a-marta-pascal-pdecat-no-se-puede-hacer-republica-en-el-marco-de-espana/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: