Chile / Mapuche. Médico tratante del Machi Celestino Córdova da cuenta de su estado y situación por huelga de hambre

Compartimos video con la intervención del médico tratante del Machi Celestino Córdova, Nelson Reyes, quien da cuenta de su estado y situación con motivo de la huelga de hambre que lleva.

A continuación compartimos nota y Video del Centro de estudios sociales de Chiloé en el marco del encuentro de redes territoriales realizado en Quellón recientemente.

A pesar de que el Machi Celestino Córdova lleva al día de hoy 60 días en huelga de hambre, sus demandas no han sido escuchadas por las autoridades. Es más, la Corte de Apelaciones de Temuco autorizó a gendarmería para alimentarlo forzosamente. No obstante, el propio Machi ha dicho que “mientras tenga conciencia no voy a permitir que me alimenten forzosamente”.

Leer el artículo “Chile / Mapuche. Médico tratante del Machi Celestino Córdova da cuenta de su estado y situación por huelga de hambre” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-mapuche-medico-tratante-del-machi-celestino-cordova-da-cuenta-de-su-estado-y-situacion-por-huelga-de-hambre/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*