Colombia. ¿Cómo quedarían repartidos los votos tras las consultas interpartidistas?

Como era de esperarse el panorama parece un poco más claro tras las consultas interpartidistas celebradas este 11 de marzo. Por un lado, Gustavo Petro quedó como el candidato más fuerte de la izquierda con el 84% de los votos, mientras Iván Duque será el candidato de la coalición de la derecha con el 65% de los votos.

De acuerdo con el analista y periodista Mario López, lo que ha podido quedar más evidente tras las consultas es que ambos candidatos tienen grandes posibilidades de pasar a una segunda vuelta, “Son consultas que pueden estar entre 8 y 9 millones lo que puede significar que le tomarán ventaja considerable a otros candidatos para la segunda vuelta”, dice.

De hecho, Fernando Giraldo, analista político, señala que esta consulta “dejó menos tranquilo a Germán Vargas Lleras, porque tiene que enfrentarse con dos candidatos fuertes para pasar a la segunda vuelta de las presidenciales.

Leer el artículo “Colombia. ¿Cómo quedarían repartidos los votos tras las consultas interpartidistas?” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/colombia-como-quedarian-repartidos-los-votos-tras-las-consultas-interpartidistas/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*