Cuba. 13 de marzo: La historia del último sobreviviente del automóvil de José Antonio Echeverría

Son más de las tres de la tarde del 13 de marzo de 1957 y desde uno de los estudios de la emisora Radio Reloj una voz estremece al país. Todo comienza con un enérgico “pueblo de Cuba”, y enseguida el anuncio del asalto al Palacio Presidencial por un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario rompe la quietud de la jornada. En la cabina de transmisión está José Antonio Echeverría, reclinado sobre la mesa y con unos papeles estrujados en la mano; en la planta baja del edificio lo espera Otto Hernández Fernández, el último sobreviviente entre los que viajaron aquel día en el auto del líder estudiantil.

Con una voz que no parece la de un hombre de más de 80 años, Otto recuerda cómo llegó hasta el Directorio Revolucionario gracias al impulso de Joe Westbrook.

Leer el artículo “Cuba. 13 de marzo: La historia del último sobreviviente del automóvil de José Antonio Echeverría” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/cuba-13-de-marzo-la-historia-del-ultimo-sobreviviente-del-automovil-de-jose-antonio-echeverria/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*