Guatemala. Juicio del histórico caso Molina Theissen involucra a graduados de la Escuela de las Américas

El 2 se marzo de 2018 se inició en Guatemala el juicio en contra del ex general Benedicto Lucas García, quien fungió como jefe del Estado Mayor del ejército; del ex general Manuel Callejas y Callejas, ex jefe de inteligencia militar; Francisco Gordillo; Edilberto Letona; y Hugo Zaldaña; por la desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen y por el secuestro y violación de Emma Guadalupe Molina Theissen. De los 5 ex-militares, los cuatro primeros son graduados de la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC en inglés).

El 27 de septiembre de 1981, Emma Guadalupe fue detenida en Santa Lucía, Utatlán. Emma fue enviada a una Zona Militar en Quetzaltenango donde fue víctima de tortura y abusos sexuales; 9 días después logró escapar.

Leer el artículo “Guatemala. Juicio del histórico caso Molina Theissen involucra a graduados de la Escuela de las Américas” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/guatemala-juicio-del-historico-caso-molina-theissen-involucra-a-graduados-de-la-escuela-de-las-americas/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*