Honduras. Obreras denuncian que transnacional bananera quiere desaparecer a Sindicato Sitraterco

“La Bananera Chiquita Honduras y el Gobierno de Juan Orlando Hernández, están impulsando estrategias nefastas con la idea de desaparecer el Sindicato de Trabajadores de la Tela RailRoad Company (SITRATERCO). En esta nueva coyuntura la transnacional está irrespetando el establecido del contrato colectivo, referente a la atención médica de los 2 mil 80 trabajadores y trabajadoras que laboramos para la empresa”, indicó Besy Martínez, del comité de huelga.

La controversia apareció desde diciembre del 2017 cuando la empresa Chiquita Honduras, dueña de las fincas donde laboran los afectados, decidió suspender la atención médica que por décadas se ha brindado en La Lima, Cortés, obligando a los trabajadores a trasladarse a clínicas privadas de San Pedro Sula.

A partir del 26 de diciembre los trabajadores y trabajadoras decidieron iniciar una huelga que tuvo una duración de 74 días, siendo obligados por la empresa y el gobierno esta semana a retornar a sus puestos de trabajo sin ninguna solución a su demanda.

Leer el artículo “Honduras. Obreras denuncian que transnacional bananera quiere desaparecer a Sindicato Sitraterco” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/honduras-obreras-denuncian-que-transnacional-bananera-quiere-desaparecer-a-sindicato-sitraterco/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*