Sus señorías diputados deciden hoy si opinar de un modo negativo sobre el Rey seguirá siendo delito

El pleno del Congreso de los Diputados debatirá la toma en consideración de una proposición de ley de ERC en la que propone que los delitos de injurias a la Corona y ultraje a España desaparezcan del Código Penal. Hasta el día de hoy, quemar una foto de su Majestad puede ser castigado con prisión, para eso su figura está acorazada.

ERC plantea la supresión del apartado 3 del artículo 490 y los artículos 491 y 543 del Código Penal y, para ello, se apoya en la libertad de expresión como derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

A juicio de la formación independentista, una democracia avanzada y moderna debe asegurar a la ciudadanía su pleno derecho de la libertad de expresión sin censuras, con el ejemplo de Estados Unidos.

“El Estado español debería superar estas censuras que tipifican como delitos la quema de banderas o la injuria a Corona desde un concepto de sacralización de la imagen del rey y de su familia”, sostiene.

Via:: http://insurgente.org/sus-senorias-diputados-deciden-hoy-si-opinar-de-un-modo-negativo-sobre-el-rey-deje-de-ser-delito/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*