Trump cesa a Rex Tillerson como secretario de Estado y lo sustituye por el director de la CIA

El presidente estadounidense Donald Trump ha cesado al secretario de Estado, Rex Tillerson, y será sustituido por el actual director de la CIA, Mike Pompeo, según ha confirmado la oficina del presidente al diario the Washington Post.

“Me enorgullece nominar al director de la CIA, Mike Pompeo, como nuestro nuevo secretario de Estado”, ha comunicado el presidente a The Washington Post.

La actual número dos de la agencia de inteligencia, Gina Haspel, ocupará ahora la dirección. “Gina Haspel, la directora adjunta de la CIA, será la nominada para reemplazar al director Pompeo y será la primera directora mujer de la agencia, lo que supone un hito histórico”, ha señalado el presidente al periódico estadounidense.

Tillerson tenía previsto volver este martes de su primera visita oficial a varios países de África Subsahariana, pero de acuerdo con un cambio de agenda de última hora, tuvo que volver a Washington el lunes.

En el comunicado enviado a the Washington Post, el presidente Trump también se ha referido a Tillerson: “Finalmente, quiero agradecer a Rex Tillerson el servicio prestado. Se ha logrado un gran acuerdo en los últimos 14 meses y le deseo lo mejor a él y a su familia”.

Via:: https://www.eldiario.es/internacional/Trump-destituye-Rex-Tillerson-secretario_0_749625499.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*