Un juez tildó de “terrorismo policial” las cargas del 1-O y el CGPJ le ha sancionado con una multa de 600 euros

El juez es el titular del Juzgado de lo Contenciosos-Administrativo número 17 de Barcelona, Federico Vidal y, como hemos dicho, ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial con una multa de 600 euros. ¿El motivo de su sanción? Los comentarios realizados por él contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por su salvaje actuación el 1-O en un correo corporativo.

Ricardo Conde, que fue el promotor de la Acción Disciplinaria, abrió un expediente ocho días después de celebrado el referéndum. Y es que algunos medios de comunicación publicaron el contenido de varios de los mensajes que Vidal había enviado a través del citado correo corporativo.

En esos correos, el juez sancionado empleó expresiones como “terrorismo policial” o “terroristas uniformados”, en referencia a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante la ya menciona jornada; con lo que no dijo ninguna mentira.

Al parecer, el artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece como falta grave “el exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración, respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados y procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial”.

En cualquier caso, Federico Vidal ha sido sancionado por decir una verdad que todos sabemos y que todos pudimos presenciar. El problema es que a algunas personas de su gremio no sentó nada bien que el juez se pronunciara de manera tan veraz, tan clara y precisa.

Via:: http://insurgente.org/un-juez-tildo-de-terrorismo-policial-las-cargas-del-1-o-y-el-cgpj-le-ha-sancionado-con-una-multa-de-600-euros/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*