Argentina. La lucha contra la discriminación de género y el proteccionismo yanqui como novedades políticas en la coyuntura

El movimiento de mujeres ganó nuevamente la calle y con ello tiñó la discusión política contra la discriminación de género a todo nivel.

Se destacó la importante presencia del movimiento sindical y sus reivindicaciones más generales por el salario, en momentos en que las patronales y el Gobierno en Argentina pretenden establecer un techo a la recomposición de los ingresos populares.

Los datos sobre impacto económico hablan por sí solos y si el desempleo al tercer trimestre del 2017, último dato disponible es del 8,3%, para los hombres alcanza al 7,3 y a 9,5 para las mujeres.

Con ello, una de cada 10 mujeres está desempleada. Se agrava la situación para menores de 29 años, con 19,5% de desempleo de mujeres, o sea, dos cada 10.

Leer el artículo “Argentina. La lucha contra la discriminación de género y el proteccionismo yanqui como novedades políticas en la coyuntura” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/argentina-la-lucha-contra-la-discriminacion-de-genero-y-el-proteccionismo-yanqui-como-novedades-politicas-en-la-coyuntura/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*