Cuba. “La democracia plena solo podrá ser socialista” / Entrevista con Aurelio Alonso, sociólogo y subdirector de la revista Casa de las Américas

LT: El 19 de abril próximo se instaurará el nuevo Parlamento en Cuba y se cumplirá el término de los dos períodos consecutivos de cinco años en que Raúl Castro ha fungido como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. A su juicio, ¿qué desafíos enfrentarán desde entonces el ejercicio del poder y el desarrollo de una política revolucionaria y socialista en Cuba?

AA [1]: Es de Perogrullo decir que las elecciones de marzo tendrán un significado que las diferenciará de todas las precedentes, pero creo que no queda más remedio que comenzar por ahí. Con la salida de Raúl Castro de la presidencia del Consejo de Estado (que de ningún modo significa salir del poder –mantendrá el cargo de Primer Secretario en el PCC y un asiento como diputado en la nueva Asamblea; además, no creo que las Fuerzas Armadas prescindan de su comandancia mientras tenga vida), se produce la retirada de esa dirección institucional de lo que recibimos como generación histórica de nuestra Revolución.

Leer el artículo “Cuba. “La democracia plena solo podrá ser socialista” / Entrevista con Aurelio Alonso, sociólogo y subdirector de la revista Casa de las Américas” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/cuba-la-democracia-plena-solo-podra-ser-socialista-entrevista-con-aurelio-alonso-sociologo-y-subdirector-de-la-revista-casa-de-las-americas/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*