Perú. Barata confirma que Odebrecht financió a candidatos al Congreso de “todos” los partidos

El exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en el testimonio que brindó en Sao Paulo, el 28 de febrero pasado, ante el fiscal José Domingo Pérez, confirmó que la empresa brasileña no solo financiaba a candidatos a la Presidencia, sino también también a los postulantes al Congreso de “todos los partidos” políticos, incluso los que no ganaron las elecciones de 2011.

“Todos”. Así lo dijo más de una vez durante el interrogatorio mencionado, que se realizó bajo el amparo de la ley brasileña, que le exige a Barata no solo decir la verdad sino tampoco omitirla. Y además a corroborar sus afirmaciones. De lo contrario pierde todos los beneficios de la delación premiada en su país.

Es en ese contexto en el que el exejecutivo de Odebrecht se refiere a los aportes a los candidatos al Congreso peruano, en el segundo audio que difundió el portal de investigación IDL-Reporteros.

Leer el artículo “Perú. Barata confirma que Odebrecht financió a candidatos al Congreso de “todos” los partidos” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/peru-barata-confirma-que-odebrecht-financio-a-candidatos-al-congreso-de-todos-los-partidos/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*