Sánchez ve "verosímiles" las explicaciones de Chaves sobre los ERE y le desea "la mejor de las defensas"

20MINUTOS.ES

  • El expresidente de la Junta declara estos días en el juicio por el caso de los ERE presuntamente irregulares.
  • y recalcó que “su inocencia es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres mientras no son condenados”. “El ciudadano Manuel Chaves se está defendiendo en los tribunales y nadie tiene que interferir en eso”, zanjó.

    Chaves, que presidió la Junta durante dos décadas, declaró este lunes en el juicio que sigue la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 exaltos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales y a empresas en crisis en el marco de los ERE presuntamente irregulares.

    La Fiscalía atribuye a los 22 acusados un delito continuado de prevaricación, por el que pide diez años de inhabilitación, mientras que también ve responsables de un delito continuado de malversación de caudales públicos a 15 de los 22 ex altos cargos procesados.

    Por ambos delitos, el Ministerio Público reclama seis años de cárcel y otros 30 años de inhabilitación para José Antonio Griñán, mientras que a Manuel Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación por el delito de prevaricación, no acusándolo de malversación.

    La Fiscalía cifra la cantidad que deben devolver estos 15 acusados por malversación en más de 741 millones en la década en la que estuvo funcionando el sistema (2000-2010), de los cuales considera que Griñán debe devolver solidariamente junto a otros acusados 483,9 millones de euros, por las ayudas concedidas entre 2005 y 2010.

    Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3315897/0/caso-ere-sanchez-ve-verosimiles-explicaciones-chaves-desea-mejor-defensas/

          

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*