La Universidad de Michigan pagará 500 millones de dólares a las víctimas del doctor Larry Nassar

La Universidad de Michigan pagará 500 millones de dólares a las víctimas del doctor Larry Nassar, exmédico de la federación de gimnasia de EEUU y de la Universidad de Michigan. Los términos del acuerdo se han dado a conocer este miércoles e incluyen 425 millones para los demandantes conocidos hasta ahora y 75 millones que irán a parar a un fondo.

Con este fondo se espera proteger “a cualquier futura demandante que alegue abuso sexual por parte de Nassar”, han dicho el abogado John Manly y la Universidad Estatal de Michigan en un comunicado conjunto.

Este acuerdo, solo tiene que ver con las acusaciones que se produjeron en la universidad y no con las demandas que se produjeron en el marco del equipo olímpico de gimnasia. En el comunicado no se ha especificado cuánto recibirá cada víctima.

“Este acuerdo histórico se ha producido gracias a la valentía de más de 300 mujeres y niñas que tuvieron el valor de levantarse y negarse a ser silenciadas”, dijo Manly en una declaración.

El exmédico fue despedido tanto la federación de gimnasia de Estados Unidos como de la Universidad de Michigan después de que las gimnastas dieran a conocer su comportamiento durante los exámenes médicos y ha sido condenado a décadas de prisión por abusar de centenares de niñas y mujeres.

Via:: https://www.eldiario.es/internacional/Universidad-Michigan-millonaria-Larry-Nassar_0_772023397.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*