Colombia. Luego de un cuarto de siglo Corte IDH fallará sobre genocidio de la Unión Patriótica

La esperanza para las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica retorna luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos aceptó fallar y analizar la responsabilidad del Estado durante el exterminio de ese partido. Este pasó podría significar finalmente conocer la verdad sobre los responsables intelectuales de los más de 6 mil asesinatos.

Pavel Santodomingo, integrante de la organización Hijos e Hijas por Colombia, afirmó que este espacio se da luego de que existiera una inoperancia de la Justicia interna colombiana por encontrar la verdad. Situación que ha obligado a las víctimas a llevar el caso a instancias internacionales.

“Son más de 6.528 casos documentados a lo largo de más de 25 años de investigaciones autónomas y por parte de las víctimas”, manifestó Santodomingo y agregó que una de las exigencias que se ha realizado es la celeridad en los procesos.

Leer el artículo “Colombia. Luego de un cuarto de siglo Corte IDH fallará sobre genocidio de la Unión Patriótica” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/colombia-luego-de-un-cuarto-de-siglo-corte-idh-fallara-sobre-genocidio-de-la-union-patriotica/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*