Más de 42.000 alumnos afrontan desde este martes la Selectividad en Andalucía

20MINUTOS.ES

  • Las notas se conocerán a partir de las 00.00 horas del 21 de junio.
  • .

    La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado que su departamento no se plantea “ahora mismo” modificar el calendario de la PEvAU con el objetivo de suprimir la convocatoria de septiembre. En cuanto al planteamiento realizado en este sentido por la Universidad de Granada, Gaya ha explicado que la Junta no tiene conocimiento formal de dicha petición, pero “sí es verdad que siempre hay un debate de fondo” sobre el tema, aunque en estos momentos “no se ha abierto” en la Consejería.

    Consejos para ir bien preparado

    Descanso. “Mi consejo es mantener las rutinas de sueño que hemos tenido hasta este momento y que sintamos que nuestras horas de descanso son suficientes para el rendimiento de nuestro cuerpo y mente”, explica la doctora Vanesa Tejón, psicóloga del hospital Vithas Xanit Internacional.

    Rutinas. La psicóloga recomienda también mantener las rutinas de la vida cotidiana que se han ido desarrollando en los meses previos: levantarse a la misma hora, hacer ejercicio… “Esto hará que nuestro cerebro perciba unos estímulos reconocidos a diario favoreciendo la concentración”.

    El último día. Los atracones a estudiar de última hora no son aconsejables. “Lo ideal es que el último día dejemos descansar al cerebro y, como mucho, demos breves repasos mentales al temario”.

    Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3365422/0/mas-42000-alumnos-afrontan-martes-selectividad-andalucia/

          

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*