La oceanógrafa Sylvia A. Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018

AGENCIAS

  • El premio reconoce sus seis décadas de dedicación a la conservación de los océanos.
  • como su primer ‘Héroe para el Planeta’, en 1998.

    Algunos de los puntos más destacados de su larga trayectoria son la creación de la compañía ‘Deep Ocean Exploration and Research’ para avanzar en cuestiones de ingeniería marina o su papel dirigiendo investigaciones para determinar el daño ambiental que provocó la destrucción de los pozos petrolíferos en la Guerra del Golfo.

    Fecha de la gala y otros premiados

    Los premios serán entregados por el rey Felipe VI el próximo mes de octubre durante la ceremonia que se celebrará en el Teatro Campamor de Oviedo.

    En esta trigésimo octava edición también fueron premiados Martin Scorsese (Artes), Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades), Amref Health África (Cooperación Internacional), Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes), Fred Vargas (Letras) y Michael J. Sandel (Ciencias Sociales) y Svante Pääbo (Investigación).

    El premio Princesa de Asturias de la Concordia está destinado a la labor de defensa de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la solidaridad, el patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad.

    Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3366946/0/oceanografa-sylvia-earle-premio-princesa-asturias-concordia-2018/

          

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*