Se descubre que Ciudadanos pagó la manifestación de policías y guardias civiles en Barcelona

Ciudadanos se habría hecho cargo de los costes de la gran manifestación de sindicatos policiales y de guardias civiles del día 20 de enero en Barcelona, según informa Público. El partido naranja se habría ofrecido a pagar la movilización con la condición de ser protagonistas y, así, poder utilizarla contra los partidos independentistas y para profundizar en la tensión que en aquellas fechas había en Catalunya.

Fundadores del sindicato Jusapol han denunciado cómo, después de su éxito inicial, miembros de Ciudadanos se infiltraron en sus filas y, poco a poco, cogieron el control de la asociación, hasta hacer dimitir a los creadores. La estrategia se hizo todavía más evidente cuando financiaron esta manifestación que, en teoría, tenía que ser para pedir mejoras salariales y laborales de policías y guardias civiles.

Según informa el medio, los verdaderos promotores de la movilización habrían sido Sociedad Civil Catalana y Ciudadanos, este último haciéndose cargo de la gran parte de los costes de un despliegue que estaba muy por encima de las posibilidades de Jusapol y sus seguidores.

El presupuesto inicial había sido cifrado en 5.000 euros, cifra que se disparó hasta 17.000 euros cuando Ciudadanos cogió el control de la convocatoria. Incluía autobuses pagados desde todo el Estado, un equipo de sonido, un escenario e, incluso, un globo aerostático. A cambio, Albert Rivera encabezó la marcha, junto con Inés Arrimadas, Xavier García Albiol y otros diputados de Ciudadanos en el Parlament.

La información ha salido a la luz con la publicación de la carta de dimisión del coordinador de Jusapol en Madrid, Carlos Morales, en que criticaba como Cs se había apropiado de las reivindicaciones policiales para sacar beneficio político.

elnacional

Via:: http://insurgente.org/se-descubre-que-ciudadanos-pago-la-manifestacion-de-policias-y-guardias-civiles-en-barcelona/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*