Detiene la Guardia Civil a Oscar Reina, secretario general del SAT, por supuestas injurias a la Corona y a la policía

Injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a través de las redes sociales desde 2016, han sido los presuntos delitos por los que, mediante una orden judicial, ha sido detenido por la Guardia Civil Oscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Así lo ha confirmado su abogada, Irene Cañamero.

La Guardia Civil de Osuna ha sido la encargada de detener a Reina, y lo ha hecho en Gilena (Sevilla). Según parece, la detención se ha practicado luego de que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla hubiese abierto diligencias por un presunto delito, como hemos informado, de odio e injurias contra la Corona y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado materializado en comentarios publicados en Twitter, Instagram o Facebook.

Al detenido se le ha tomado declaración, acogiéndose éste a su derecho de no declarar, y posteriormente ha sido puesto en libertad. El SAT se personará, verá a qué comentarios y a qué contenido se refieren, a la espera de ver si esas diligencias previas se archivan o finalmente se celebra juicio.

Via:: http://insurgente.org/detiene-la-guardia-civil-a-oscar-reina-secretario-general-del-sat-por-supuestas-injurias-a-la-corona-y-a-la-policia/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*