La apatía se apodera de IU, apenas 12.449 personas votaron si querían o no ir de la mano de Podemos

La dirección preguntó a las bases :

“¿Estás de acuerdo con que IU concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en los procesos electorales de municipales, autonómicas y europeas de 2019?”

En total han participado 12.449 personas, de las cuales 9.539 han optado por el “sí” (un 76,6%), frente a las 2.574 que han votado “no” (20,7%) y 336 abstenciones (2,7%).

El sector crítico al acuerdo con Podemos y Equ ha remarcado que el 67,7 % del censo con derecho a voto no ha participado en esta consulta.

El “sí” se ha impuesto en todas las comunidades autónomas aunque con sensibles diferencias. Cataluña es el territorio más proclive a la confluencia con un 86% de “síes”, seguida por Madrid con un 83,4% y Andalucía con un 81,7%. En el otro lado de la balanza, las principales bolsas de rechazo a la alianza con Podemos se han registrado en Extremadura con un 38% de “noes”, y Asturias, Murcia y La Rioja, con porcentajes de votos en contra superiores al 30%.

Via:: http://insurgente.org/la-apatia-se-apodera-de-iu-apenas-12-449-personas-votaron-en-si-querian-ir-de-la-mano-de-podemos/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*